asesoramiento notarial
escrituras publicas
actas notariales
polizas mercantiles
otros documentos
 
 

Asesoramiento

Como profesional del Derecho de reconocida competencia, el Notario tiene la misión de asesorar a quienes reclaman su ministerio, y aconsejarles los medios jurídicos más adecuados para el logro de los fines lícitos que aquéllos se proponen alcanzar.

Para el desarrollo de esta función, gratuita como parte de su función pública, la Notaría Galán Díaz cuenta además con profesionales con años de experiencia en el ámbito notarial.

Dicho asesoramiento abarca en Notaría Galán Díaz el más amplio abanico de situaciones jurídicas, tanto en el ámbito empresarial como familiar y personal. Cualquier negocio jurídico entre empresas y/o particulares, es susceptible de la intervención y asesoramiento en la Notaría Galán Díaz.

Escrituras Públicas

La Escritura Pública es el documento que recoge, con las garantías de la intervención notarial, cualesquiera negocios jurídicos por los que las personas o las sociedades adquieren o transmiten derechos.

En el ámbito mercantil y empresarial, pueden, entre otras cuestiones, constituirse y modificarse sociedades de todo tipo, transmitirse activos, facultar a representantes o configurarse protocolos familiares. Póngase en contacto con nosotros y descubra las ventajas fiscales y operativas de las Sociedades en el ámbito empresarial.

En el ámbito patrimonial, las Escrituras de compraventa, donación, herencia, hipoteca o permuta le permitirán ostentar un título de carácter público, con la máxima fuerza probatoria, que acredite su propiedad con todas las garantías legales. También se incluyen en este ámbito figuras tan dispares como las capitulaciones matrimoniales y convenios reguladores, en las que recoger las reglas que regirán su patrimonio durante y después del matrimonio; los testamentos, en los que decidir en vida qué ocurrirá con sus bienes cuando Vd. falte; o las actuaciones de orden urbanístico.

Finalmente, en el ámbito personal y familiar, las Escrituras pueden recoger, por citar las más habituales, la cesión de facultades de todo tipo -mediante los llamados 'poderes'-, el matrimonio, separación y divorcio, reconocimiento de hijos o nombramiento de tutores.

Actas

Las Actas son el documento público por el que el Notario acredita lo que percibe por sus sentidos.

Mediante este instrumento puede dejarse constancia de cualquier hecho, situación o declaración que un ciudadano precise probar; practicarse notificaciones y requerimientos; incorporar documentos a los archivos notariales para su custodia; o realizarse depósitos y ofrecimientos de pago.

En la Notaría Galán Díaz ofrecemos las mayores garantías y facilidades para desplazarnos y asesorarle en relación con cualquier situación que sea necesario acreditar, tanto en juicio como fuera de él.

Pólizas

La póliza es un documento público de naturaleza mercantil, que tiene por objeto negocios entre profesionales, o de profesionales y particulares. Los supuestos más típicos son los de contratación de particulares con entidades financieras, en especial cuando se trata de obtención de financiación y garantías.

En la Notaría Galán Díaz, además del pertinente asesoramiento jurídico y las garantías propias de la intervención notarial, contamos con la preparación necesaria para ofrecerle también un asesoramiento técnico y financiero adecuado a las necesidades del ciudadano que opta por nuestros servicios, buscando siempre el equilibrio y la equidad entre los intereses de todas las partes.

Otros documentos

Como funcionario público, las facultades del Notario le habilitan también para expedir compulsas, validar documentos que han de tener eficacia en el extranjero o acreditar la pertenencia de una firma a una persona.

Como profesionales del derecho, en la Notaría Galán Díaz elaboramos toda clase de documentos jurídicos, complementarios o no de Escrituras y Actas. Así, elaboramos Estatutos, contratos o certificaciones de Junta; y realizamos dictámenes jurídicos de todo tipo.

A modo de valor añadido, en Notaría Galán Díaz disponemos de un amplio grupo de contactos profesionales que nos permiten facilitar cuestiones tan relevantes como traducciones juradas, informes periciales o labores de Gestoría Administrativa con las máximas garantías de calidad y profesionalidad.