Hola. Bienvenidos a este blog, que llevaba ya tiempo rondándome la cabeza.
Lo primero que quiero dejar claro es que no pretende ser éste un foro para grandes cuestiones y debates jurídicos, sino un medio para intentar acercar al que ve el derecho como yo veo la física cuántica, unas respuestas sencillas a las dudas jurídicas que le pueden atenazar en distintos momentos de su vida, y que para un Notario son tan del día a día que, en ocasiones, hasta podemos llegar a banalizarlas.
Bastan unos pocos años de ejercicio para darte cuenta que -y perdonen la referencia nada jurídica, y quizás terriblemente oscura para muchos- ser Notario es como ser el Sr. Lobo de Pulp Fiction. La gente acude a ti para solucionar problemas, en muchos casos cuando el problema ha sido ya llevado al extremo de lo surrealista, y a uno le toca poner su mejor cara, gesto pausado como si fuese todo de lo más normal, y tratar de buscar soluciones a lo que a veces ni la tiene, llegando en diez minutos a los lugares que están a treinta. Y, a diferencia del personaje interpretado por Harvey Keitel, añadiendo la obligación de que sea una solución impecable desde los puntos de vista legal y ético.
Ya para evitar que el problema llegue a complicarse tanto, ya para facilitar la comprensión y tranquilidad de lo que para cualquier ciudadano parece un problema irresoluble, y en realidad es una cuestión menor, mi intención es que éste sea un medio que simplifique las situaciones más habituales en la que la vida nos lleva de bruces contra el laberinto del derecho. Siempre sin olvidar una máxima fundamental: en caso de duda, consulte a su Notario.
Muchas gracias, y espero serles de utilidad.